Julio O Buzetti, fue fundada en 1950 como taller metalúrgico  Buzetti Hnos., y estaba ubicado en calle Santiago 1533.

argaiv1812

En el año 1958, continua en la misma actividad bajo el nombre de Buzetti y Fontana, comenzando con la producción de repuestos de bicicletas  y motos.

Hasta que en 1965 adopta la denominación de JULIO O. BUZETTI y la ubicación actual en calle Vélez Sarsfield 6862  en la ciudad de Rosario, teniendo un importante desarrollo como taller de matricería y fábrica de autopartes de carrocería, siendo este el principal rubro de producción de la empresa.

En 1980 se anexó en una nueva planta, la fabricación de ruedas industriales denominada Buzetti Asociados, llegando a ser hoy, líder en el mercado de ruedas para máquinas para la construcción, máquinas de soldar y equipos de matafuegos entre otras muchas utilidades, teniendo hoy en día, el nombre de R.B.H SRL

Continuando con un pensamiento de plena expansión, desde principios de 1994 comenzó, en una tercera nave, la fabricación de repuestos de frenos para acoplados, camiones y semirremolques, la que hoy se denomina A.B.Frenos SRL.

En la actualidad, JUILO O BUZETTI GROUP  es la única empresa con capacidad de proveer al mercado automotor de reposición y a las empresas terminales de vehículos, todos los modelos de bisagras y cierres de capot  de pick ups, camiones y autos.

Hoy en día, es la única empresa con la cantidad de modelos y marcas en bisagras y cierres de capot, con la mejor calidad  y puntualidad a la hora de despachos de mercaderías, ya que todos los pedidos se entregan antes de las 48 horas de recibidos.

En 1991 y parte de 1992, se exportó a Inglaterra la bisagra de capot de Ford Escort, y siguiendo, en 1996 la empresa comenzó a  exportar a Brasil regularmente y en cantidades significativas, a grandes distribuidores de autopartes, como así también elementos para la construcción y repuestos de acoplados a Chile, Paraguay y Bolivia.

Desde entonces, se fueron abriendo nuevos mercados, en países como Venezuela, México y USA, hoy en día sus principales clientes.

Cuenta con una estructura de 2500 m2 y un capital humano que crece año tras año.

Se ha incorporado maquinaria y herramientas de última generación para optimizar la  Producción y se logró también la certificación de normas de calidad.